Chubut

Habilitaron los vuelos en globo sobre el campo de tulipanes más grande de la Patagonia

En la primavera florecen 2,3 millones de bulbos: se puede llegar en auto y hay tours privados.

  • 08/10/2024 • 15:00
En el campo de tulipanes de Trevelin florecen 2.3 millones de bulbos en primavera. Foto: Agencia Noticias Argentinas / Tentación Turismo
En el campo de tulipanes de Trevelin florecen 2.3 millones de bulbos en primavera. Foto: Agencia Noticias Argentinas / Tentación Turismo

En la Patagonia hay un campo de tulipanes que está ubicado en una pequeña aldea galesa de 10 mil habitantes y a partir de ahora ya se puede visitar en globo aerostático. 

Este campo está ubicado en Trevelin, Chubut, y en esta época del año allí florecen 2.3 millones de bulbos de tulipanes de 27 colores distintos, lo que genera un paisaje espectacular y colorido para los turistas. 

El campo de tulipanes está ubicado a 13 kilómetros de Trevelin sobre la Ruta Nacional 259: se puede llegar fácilmente en auto y también hay varios operadores que ofrecen un tour de dos horas para visitarlo. 

El Campo de Tulipanes de Trevelin florece en la primavera y genera espectáculos como este. Foto: Agencia Noticas Argentinas / Turismo Trevelin

Juan Carlos Ledesma, uno de los dueños del campo, explica que “el globo se sabe de dónde despega pero no dónde aterriza” debido a que el mismo se mueve en la dirección adonde va el viento: solamente se puede regular su altura desde el comando. 

Cuánto cuesta visitar el campo de tulipanes de Trevelin

La manera más económica de comprar las entradas para visitar el Campo de Tulipanes de Trevelin es a través de la web oficial de la chacra de la familia Ledesma www.tulipanespatagonia.com.ar. En ese caso el ticket cuesta $18.000 por persona, debido a que tiene descuento, mientras que la entrada en la puerta del campo vale $20.000. 

Muchos operadores turísticos también ofrecen esta excursión, con precios que arrancan en los $63.000 y que van hasta los $100.000, dependiendo el trayecto y los servicios que vengan incluidos en el paquete (gastronomía, etc). 

Lo más recomendable para quienes tengan auto es ir por su cuenta hasta el campo y sacar allí la entrada para ahorrar dinero, mientras quienes no dispongan de movilidad propia deberán evaluar cuál es la mejor excursión que se adapta a su itinerario.