Verano 2025

Insólito: crean página web para registrar vuelos atrasados y cancelados de Flybondi

Dos desarrolladores crearon Flybondi.FAIL, un sitio cuyo lema es "La libertad de NO volar".

  • 07/01/2025 • 20:18
Insólito: crean página web para egistrar los vuelos atrasados y cancelados de Flybondi
Insólito: crean página web para egistrar los vuelos atrasados y cancelados de Flybondi

Flybondi, la línea aerea que prometía accesibilidad, seriedad y compromiso a millones de usuarios, es más conocida por sus retrasos y cancelaciones que por viajeros alegres con la empresa. Y como internet y las redes sociales son servicio, unos desarrolladores crearon flybondi.fail, un sitio que contabiliza todos los retrasos y cancelaciones de la low cost.

Bajo el lema "la libertad de NO Volar", los usuarios @esoesnulo y @rusosnith de X (ex Twitter) crearon un sitio que indica todos los vuelos por día, los promedios de retraso por despegue, el vuelo "más atrasado", y el detalle de cada uno de ellos. Además, compara la puntualidad de la bajo costo con Aerolíneas Argentinas, la cual el Gobierno nacional busca desmantelar, mientras veneran como supuestamente "lo privado es mucho mejor" que aquello que ofrece el Estado.

Por ejemplo, durante este lunes 6 de enero, la web compartió: "El vuelo más atrasado fue el FO 5112 de Ezeiza a Iguazú, que salió 3hs 42min tarde. ¡Qué papelón!". "Flybondi.fail no está afiliado con Flybondi. Flybondi.fail es una página homenaje a los vuelos de Flybondi que se atrasan. La información presentada es meramente informativa. No nos hacemos responsables de los errores que pueda haber en la información presentada", precisaron los desarrolladores al pie de la página.

En las últimas dos semanas de 2024, Flybondi reprogramó más de 70 viajes entre Nochebuena y Año Nuevo, afectando a casi 13.000 usuarios en uno de los momentos más traslados del fin de año. Desde la empresa manifestaron que se trató de reprogramaciones ya anticipadas en el plan de contingencia presentado ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que hace un mes intimó a la compañía por las múltiples cancelaciones.

En ese sentido, aclararon que "los pasajeros fueron reubicados en el vuelo más próximo disponible y esa readecuación ya fue hecha hace un par de semanas". En las últimas semanas, la ANAC exigió a Flybondi la presentación de un plan concreto para abordar los problemas de demoras y cancelaciones, que han venido en aumento. La agencia gubernamental también advirtió a la aerolínea sobre la necesidad de ajustar las solicitudes de vuelos a su capacidad operativa real, evitando ofrecer itinerarios que no puedan garantizarse. (Página 12)