Mesa de Hidrógeno

Luciana González: “Hay gran expectativa de que se empiece a trabajar Ley de Hidrógeno”

Así lo aseguró la presidenta del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación.

  • 02/05/2023 • 19:22

Luciana González, presidenta del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Cruz, dialogó con el programa Planeta Tiempo, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre la Segunda Mesa de Hidrógeno.

 

“La primera mesa nació a raíz del encuentro nacional que Hidrógeno 2030, el año pasado en Bariloche. En ese momento decidimos con varias autoridades de la provincia empezar a trabajar en temas estratégicos en relación a la producción de hidrógeno”, comentó.

 

Explicó que “nosotros estamos con gran expectativa de que por fin se empiece a trabajar con el proyecto borrador de la Ley Nacional de Hidrogeno, para poder empezar finalmente a trabajar con nuestra ley provincial. En el marco de esto, y para no retrasarnos, ya empezamos a trabajar con la ministra de Producción, el secretario de Ambiente, el Instituto de Energía, el presidente del Consejo Agrario Provincial y el Subsecretario de Industria en lo que vendría a ser los marcos de injerencia de cada una de las áreas, principalmente teniendo en cuenta que es una industria prácticamente nueva a nivel nacional”.