Chubut

Ponen en valor el Parque Nacional Lago Puelo

Distintas áreas protegidas realizaron refacciones para mejorar la experiencia de los visitantes que recorren nuestro país.

  • 06/09/2024 • 08:42

Los Parques Nacionales de todo el país continúan con trabajos de refacción, cartelería y arreglo de los senderos para que el visitante siga disfrutando de sus comodidades.

En el Parque Nacional Campos del Tuyú, provincia de Buenos Aires, se instaló cartelería informativa/normativa en sitios estratégicos del área protegida. Se colocaron carteles en la margen oeste de la Ría de Ajó, la playa del Gaucho y sobre la costa del Arroyo Fransúa, en la boca del Canal de los Ingleses, con información relevante para navegantes.

 

Esta actividad forma parte de los objetivos previstos en el plan de protección del parque nacional.

En el PN Lago Puelo (Chubut) personal del Parque Nacional realizó tareas de mantenimiento, limpieza y reparación de los sectores de uso público de cara a la nueva temporada estival. En el sendero “Pitranto grande” se realizó limpieza forestal, reconstrucción de las pasarelas puentes y barandas, contención del sendero, entre otras.

Además, se construyó un puente peatonal sobre el arroyo golondrinas para facilitar el acceso pedestre a “La Playita”; y se realizó la remoción de especies arbustivas exóticas sobre toda la costa desde la zona de uso diurno “Los Huemules” hacia “La Playita”y se continúa trabajando desde el Puerto Principal hacia la desembocadura del Río Azul.

En el Parque Nacional El Impenetrable (ubicado en la provincia de Chaco) se colocó cartelería en los campings, demarcando la zona de estacionamiento. También se instalaron carteles en los caminos internos para que los turistas respeten la velocidad máxima e indicaciones para evitar el atropellamiento de fauna.

 

En el PN Ansenuza (Córdoba) durante los últimos días se instalaron carteles para garantizar una experiencia segura y enriquecedora tanto para visitantes como para pobladores locales. Se pusieron carteles orientativos en diversos puntos de acceso a la Reserva Nacional, los cuales brindan información precisa sobre distancias, ubicaciones y nombres de parajes y localidades.

Cabe destacar que estos elementos facilitan la orientación en el entorno natural, permitiendo que todos se desplacen con confianza, ya sea durante una visita ocasional o en su vida diaria.