Turismo

TAQSA: "La FIT fue una ventana enorme para la empresa”

“Ya habíamos participado en otras ocasiones, pero siempre como visitantes. Esta vez fuimos expositores con el stand de El Calafate, lo que fue muy satisfactorio", expresó Santiago Gómez, propietario de la empresa.

  • 04/10/2024 • 20:59

La edición 2024 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina marcó un nuevo récord con más de 135.000 visitantes, un 8 por ciento más que en 2023. Participaron 53 naciones, todas las provincias argentinas, 1.870 expositores y hubo más de 6.000 rondas de negocios, con una cobertura especial de TiempoSur.

En diálogo con La Sobremesa, progama emitido por Tiempo FM 97.5 , Santiago Gómez, empresario y dueño de TAQSA, habló sobre su participación en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, representando a El Calafate en un evento que describió como “enorme” y lleno de oportunidades.

“Ya habíamos participado en otras ocasiones, pero siempre como visitantes. Esta vez fuimos expositores con el stand de El Calafate, lo que fue muy satisfactorio", expresó Gómez.

Sobre el impacto que tuvo el stand de Santa Cruz en la Feria, reconoció que "se abrieron muchas puertas, nos contactó gente de otros lugares, y como empresa entendemos que es importante estar presentes. A veces no nos damos cuenta de la magnitud de lo que cubrimos; somos una empresa de Río Gallegos, Santa Cruz, y esto nos ayuda muchísimo”.

Además, el empresario señaló que fue una oportunidad perfecta para promocionar tanto la empresa como la provincia. “Creo que falta vender un poco más nuestras localidades y nuestra provincia. Vimos lo que están haciendo provincias como Córdoba, San Luis, Mendoza, Salta y Jujuy, y te quedás sorprendido. Te dan ganas de visitar todo lo que ofrecen. Nosotros trabajamos en conjunto para lograr que Santa Cruz también sea una gran atracción”, aseguró.

Respecto a la magnitud de la feria, donde expositores de todo el mundo se dieron cita, Gómez compartió su entusiasmo: “Es bárbaro. El país estuvo representado por sus provincias y ciudades, y además hubo países ofreciendo sus puntos turísticos. La oferta era enorme. Creo que debemos seguir trabajando para vender el turismo y mejorar la experiencia de quienes nos visitan. Si desde migraciones, gendarmería o la policía te tratan bien, eso hará que la gente diga que en Argentina los trataron excelente, y eso hará que quieran volver”.

 

El propietario también habló sobre los servicios que ofrece TAQSA en Chile: “Tenemos destinos que cubrimos todos los días, como Río Gallegos - Punta Arenas y Río Gallegos - Natales. Además, este año lanzamos un nuevo servicio de Ushuaia a Punta Arenas, que funciona cuatro veces por semana. Siempre tratamos de conectar los puntos, sabiendo que tenemos distancias largas”, informó Santiago.

Por último, hizo un balance positivo de su participación en la FIT 2024: “Fue muy lindo participar, nos trataron bárbaro. Uno se siente bien cuando te reciben como empresa, tanto colegas como agencias. Es una experiencia que te recarga las pilas y te da ganas de seguir creciendo y vendiendo más turismo".