Invierno 2024

Tierra del Fuego lanzó su temporada ante más de 120 operadoras

El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el lanzamiento oficial de la temporada invernal reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego, y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

  • 15/05/2024 • 12:24

El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal, en un evento encabezado por el presidente del Instituto, Dante Querciali.

En la jornada se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas del distrito federal.

La presentación contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de cámaras empresariales a nivel nacional y provincial, prestadores turísticos y medios del sector.

Al respecto, Querciali señaló que “estamos realizando una acción comercial y de promoción turística de la temporada de invierno con importante convocatoria que ayuda a fortalecer el posicionamiento y promoción de los servicios y actividades del Fin del Mundo”.

“El destino tiene una amplia variedad de operadores, centros invernales y múltiples actividades para realizar en familia con grupo de amigos. Además de hotelería y gastronomía de primer nivel, lo que nos posiciona como una gran opción para las vacaciones de invierno. También, el Fin del Mundo invita a disfrutar de una estación que nos brinda hermosos paisajes nevados y la posibilidad de disfrutar del invierno fueguino”, agregó el titular del ente de turismo provincial.

En este marco, el INFUETUR brindó una presentación del destino a más de 120 operadores de CABA, donde se expuso la oferta integral de invierno con el acompañamiento de cargo de Aerolíneas Argentinas, Secretaría de Turismo Ushuaia, Cerro Castor, Cerro Martial, Escuela de Esquí Ushuaia, Llanos del Castor y Nunatak (Husky Park). Luego, los 36 prestadores fueguinos mantuvieron reuniones con los operadores mayoristas y minoristas, con espacio individuales donde se avanzaron en acciones comerciales siendo operadores de uno de los mercados prioritarios del destino.

En el lanzamiento de la temporada de invierno se destacó la amplia oferta y se presentó la Fiesta Nacional del Invierno, la cual se realizará el próximo 9 de julio, invitando a disfrutar de esta emblemática tradición fueguina coronada por la bajada con antorchas en Cerro Castor. 

Para concluir, Querciali sostuvo que se trabaja en conjunto con sector público y privado para tener una buena temporada invernal. “Es importante contar con la participación de la Secretaría de Turismo de Ushuaia, lo que permite unificar esfuerzos y recursos para promocionar nuestros atractivos, sumado al acompañamiento de los centros invernales y de los prestadores operadores turísticos. Estamos preparados para recibir a los turistas en esta temporada de invierno, con los servicios de calidad que distinguen al destino Fin del Mundo”.

(Mi TDF)